viernes, 27 de marzo de 2009

AARAKOCRA

| |


Los Aarakocra son la raza de gente-pájaro más comúnmente encontrada en las altiplanicies. Entre estos, la mayoría proviene de nidos invernales en las montañas coronadas de nieve del lejano norte, mientras que otros provienen de pequeñas tribus dispersas en las montañas resonantes y más allá.

Estas criaturas amantes de la libertad raramente abandonan sus hogares en lo alto de las montañas, pero en algunas ocasiones, jóvenes rebeldes o cautos aventureros se aventuran en las habitadas regiones de las altiplanicies.
PERSONALIDAD
Los Aarakocra sienten un profundo amor por la libertad, quizá esto este relacionado con el echo que estas gentes-pájaro pueden pasarse horas cabalgando las corrientes de viento de las montañas, surcando los cielos teñidos de oliva de Athas. Su amor a la libertad se dice que es mas fuerte incluso que la de los salvajes nómadas elfos.
Los Aarakocras prefieren estar en una posición desde la cual puedan observar y evaluar su situación. A menudo son encontrados en altos picos o en lo alto de edificios, observando sobre la gente de abajo. Mientras viajan con grupos prefieren volar alto para poder tener una buena vista de los alrededores y detectar las amenazas antes que estas sucedan.
Los espacios cerrados representan serios problemas para los Aarakocra, pues sienten un profundo miedo racial a estar en cualquier lugar en que no puedan extender sus alas. Esta claustrofobia afecta seriamente su manera de ser, ningún Aarakocra entrará voluntariamente en una caverna o edificio cerrado, he incluso en una garganta estrecha, a menos que sea absolutamente necesario.
Los Aarakocra también sienten un profundo respeto por la naturaleza y no suelen tolerar a quienes, voluntariamente, destruyen los dones de la misma. Al igual que los Pterrans, aunque en menor grado que estos, los Aarakocra tienen un lazo con la tierra, en cuyo concepto ellos incluyen el cielo, las nubes y otros elementos aéreos. Los Aarakocra, incluso aquellos que son malvados, sienten un gran desprecio por los no muertos, los cuales son visto como una afrenta hacia el orden natural.

DESCRIPCIÓN FÍSICA
Los Aarakocra miden entre 2 y 2'4 metros de alto, con una extensión de las alas de aproximadamente 6 metros. Los Arakocras tienen los ojos negros y el pico gris,y desde cierta distancia pueden ser confundidos con buitres larguiruchos. El plumaje de los Aarakocra puede oscilar desde blanco a plateado, o incluso azul pálido, aunque algunos Aarakocras tienen el plumaje marrón con una corona blanca alrededor del cuello. Los machos Aarakocra pesan alrededor de 46 kilos, mientras que las mujeres pesan unos 39.
El pico de los aarakocra ocupa gran parte de su cabeza y puede ser usado en combate, en el centro de sus alas poseen unas manos de tres dedos con pulgares oponibles, que pueden usar como cualquier otro humanoide, aunque durante el vuelo no las pueden usar, en tierra pueden hacerlo con normalidad, incluso para llevar armas o cargar equipo. El pecho de los aarakocras está cubierto por una coraza de hueso que supone una excelente protección contra los golpes, sin embargo sus huesos son frágiles y huecos, y se rompen con más facilidad que los de la mayoría de los humanoides. Los aarakocra, además tienen una anatomía muy particular, con lo que tienen dificultad para encontrar armaduras a menos que hayan sido fabricadas específicamente para ellos.La media de vida de un Aarakocra ronda entre 21 y 30 años.

RELACIONES
La habilidad de volar, única entre las demás criaturas inteligentes de las altiplanicies, hace que muchos aarakocras se sientan superiores y alimenta su orgullo y una gran confianza en si mismos. Los aarakocra, sin embargo, sienten cierta simpatía por las razas terrestres. Los Aarakocra defienden su hogares con celosa devoción, y desconfían mucho de los individuos que se aventuran en sus tierras. Muchas tribus del sur cobran peaje a las caravanas que pasan por sus tierras, a veces secuestrando exploradores o jinetes solitarios hasta que el peaje es pagado. El peaje puede tomar forma de víveres o de objetos brillantes, los cuales son un lujo para los Aarakocra. Algunas tribus malvadas atacan las caravanas sin provocación alguna.

ALINEAMIENTO
Los Aarakocras tienden hacia la neutralidad mas que hacia la ley o el caos. Las tribus suelen seguir el alineamiento de su líder, una tribu cuyo líder es neutral, bueno puede tener miembros legales buenos, neutrales buenos, caóticos buenos y neutrales, pero la mayoría serán neutrales buenos. Los aarakocra, incluso los buenos raramente ayudaran a desconocidos.

TERRITORIOS
La mayoria de los Aarakocras encontrados en las altiplanicies vienen de los nidos de invierno en las montañas blancas. Existen otras comunidades, sobre todo pequeñas tribus nómadas que atacan a las caravanas o se refugian en lo alto de las montañas. No existen comunidades permanentes de aarakocra en las ciudades estado, en las altiplanicies o los poblados de los yermos.

RELIGIÓN
Las comunidades Aarakocra en las altiplanicies suelen tener un shaman que actúa como líder espiritual de la comunidad, este shaman suele ser un clérigo del aire, aunque en ocasiones, sobretodo en tribus malignas, son shamanes del sol, también puede darse el caso de que el líder espiritual de una comunidad sea un druida, aunque lo mas común es que los druidas aarakocra vivan solitarios en picos inaccesibles.
Muchos Aarakocras adoran al sol, puesto que los rayos del sol calientan el aire de las montañas creando las corrientes termales que les permiten volar. Muchos rituales de la sociedad aarakocra implican la invocación de un elemental del aire, esta invocación a menudo es usada en un importante ritual, la caza. Las tribus aarakocra, con motivo de la ceremonia de mayoría de edad se aventuran en el mar de polvo a la caza de dracos del polvo, este ritual suele suceder una vez al año.
LENGUAJE
Los Aarakocras atashianos hablan su propio lengua, además pueden comunicar conceptos básicos a las grandes aves, sobretodo los buitres. Los aarakocra no tienen lengua escrita propia, aunque algunas de las tribus más sofisticadas han tomado prestados los alfabetos de las razas vecinas. Indiferentemente del lenguaje hablado, los aarakocra no tienen labios, y por lo tanto no pueden pronunciar, siquiera aproximadamente los sonidos "m","b" y "p", también tienen problemas con los sonidos "f" y "z", los cuales tienden a pronunciar como "s".

0 comentarios:

Ir arriba

LA PRESENTACION DEL BLOG ES:

Busqueda

Google+ Followers

Escritos misteriosos y extraordinarios

Escritos misteriosos y extraordinarios
La historia y descripción de manuscritos antiguos y misteriosos

COMPARTIR EN:

DISFRUTA DE MAS IMAGENES EN:

SIGUE ESTE BLOG POR CORREO

PAGINA DE INICIO

Páginas vistas en total

Blogger news

ecoestadistica.com
Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blogHaz click para ver Archivo

Translate

Seguidores

About Me

Popular Posts

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba