jueves, 26 de marzo de 2009

SERES MASCULINOS

| |

SERES DE AGUA MASCULINO

Dentro de los grupos de Hadas o Seres del Agua, existen entidades femeninas y masculinas, a pesar que popularmente se ha referido siempre a estas especies como netamente femeninas. Aquí están las correspondencias masculinas de tales variantes.

WALLANOS (ONDINAS)

Son generalmente muy bellos, su piel puede tomar tonalidades azuladas; son esbeltos y delgados, con miembros muy largos. Al igual que sus pares femeninos, las ondinas, no poseen cola de pez ni escamas. Son los encargados de vigilar las grandes corrientes de agua de los ríos, encauzándolas hasta su desembocadura al mar luego de las tempestades, para impedir que inunden el litoral.

Dirigen en esta actividad a los "Minutes", seres muy pequeños, de hasta cinco pulgadas y que son una especie de "asistentes" de las hadas en diversos trabajos. Generalmente se los considera monógamos, formando parejas con las Ondinas, siendo su amor muy profundo y duradero. Son mucho más renuentes que las Ondinas en su aparición visible y no se conocen datos sobre relaciones con las mujeres humanas.

NERENES (NEREIDAS)

Cuando la historia habla del grupo las "Nereidas", utiliza ese nombre, por costumbre, para las entidades femeninas, aunque ésta es una denominación genérica para la especie, ya que el apelativo correcto es "Ensines" (femenino) y "Nerenes" (masculino), aunque no pertenecen a la misma rama de descendencia paterna. Es posible que esta división de sexos del grupo Nereidas sea una interpretación posterior a la griega tradicional, ya que no se los menciona en las crónicas antiguas.

Los Nerenes son quienes controlan las mareas, los tifones y huracanes marinos, dominando y encauzando, al igual que los Wallanos de la mitología Nórdica, las aguas de ríos y mares a fin de evitar inundaciones y catástrofes. No son tan inconstantes como sus pares femeninos, y suelen habitar las profundidades en parejas, generalmente alejados de otras ensines y nerenes. Sólo se agrupan para trabajar cuando deben evitar el efecto devastador del agua, prestando un gran servicio a los navegantes. Sus parejas también son duraderas, y se dice que no hay ser marino que ose acercarse a una ensine si está cerca un nerene, ya sea mitológico como las gorgonas, trasgos y monstruos, o animal, como los pulpos o tiburones. Los Nerenes, al igual las ensines, poseen cola de pez y suelen llevar un tridente en la mano como símbolo de su poderío.

MERMAN (SIRENAS)

En el imaginario occidental se suele nombrar a los "Tritones", "Merman" en inglés, y "Peixo-Hombres" en la lengua Asturiana. Estos nombres refieren a los pares masculinos de las Sirenas, no a las Griegas sino a las más modernas tal como se las considera en la actualidad. También son mitad humano y mitad pez, y habitantes de los mares y océanos. A diferencia de los "Nerenes", no son tan benévolos, teniéndoselos como extrañas criaturas entre dos mundos que descargan su furia sobre los pescadores, tal vez por la rivalidad pasional con relación a las sirenas y el interés que los hombres sienten por ellas.

No se los ve fácilmente, muchos de ellos a raíz de su comportamiento, fueron castigados y exiliados a las profundidades lejanas. Este carácter irascible y volátil puede tomarse como una reminiscencia y legado del Dios Tritón de los Griegos, el primer hombre mitad pez mencionado por la mitología griega antigua.Hay una leyenda gallega que dice que sólo uno de estos Hombres Pez es de confiar, y que la suerte más favorable de un pescador es encontrarlo cerca durante una tempestad, ya que lo llevará de vuelta a la costa sin daños. Este mismo ser, es quien tendrá el amor de la sirena o la humana más bella que desee, pero la historia especula que su corazón sólo será para un ser del mar, jamás de la tierra firme.

0 comentarios:

Ir arriba

LA PRESENTACION DEL BLOG ES:

Busqueda

Google+ Followers

Escritos misteriosos y extraordinarios

Escritos misteriosos y extraordinarios
La historia y descripción de manuscritos antiguos y misteriosos

COMPARTIR EN:

DISFRUTA DE MAS IMAGENES EN:

SIGUE ESTE BLOG POR CORREO

PAGINA DE INICIO

Páginas vistas en total

Blogger news

ecoestadistica.com
Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blogHaz click para ver Archivo

Translate

Seguidores

About Me

Popular Posts

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba