viernes, 5 de junio de 2009

DAMA DEL LAGO

| |

Muchas hadas tienen su morada en los lagos. Debajo de ellos tienen su pequeño mundo o hábitat, pero la Dama del Lago en particular tiene otra característica, y esta es que el lago es imaginario.. En un claro del bosque, donde decide quedarse, construye su hogar mágico, que de por sí es casi transparente, de paredes semicristalinas, y la Dama para no ser vista ni detectada por los curiosos humanos, crea una ilusión óptica encima de la hierba, simulando la superficie de las aguas tranquilas de un lago.
De esta manera, ella y su Reino, quedan ocultos a la vista, pues lo único que se puede ver son los reflejos suaves de un pequeño lago, en el interior de un bosque. La dama del Lago más famosa es la que interviene en las crónicas Asturianas, la cual fué hallada por el Mago Merlín en la Fuente de Barenton (Bretaña), y al ver su increíble belleza, cayó profundamente enamorado de ella.
A tal punto llegó su devoción, que le enseñó toda la magia que poseía, sus secretos y hechizos más poderosos; así entonces, ella se convirtió en su escriba y amante. Pero el poder de esta dama creció tanto que llegó a eclipsar al maestro.
Esto ocasionó su alejamiento durante muchísimo tiempo, hasta que el le solicitó fuera la guardiana de Excalibur a la espera del momento en que la espada debiera ser utilizada para gloria de Bretaña. Cuando Arturo mortalmente herido arroja la espada al lago, ella la oculta y junto con otras tres Hadas Poderosas lo conducen a Avalon, la Isla Mágica.
Ahí es donde el Rey es atendido y curado, y también donde se cree que está aún a la espera del tiempo en que deba volver a la Tierra a gobernar su país. La Dama ha sido nombrada de muchas formas, Nimue, Vivianne y Co-Vianna. Se cree que estos apelativos derivan de "Coventina", la diosa celta de las aguas. Estas deidades eran muy importantes y respetadas por los antiguos, ya que observaban a través de los cambios terrestres que de algún modo siempre intervenían las diosas acuáticas, en el reverdecer de los campos con la lluvia, las mareas, las fuentes surgentes y los pozos milagrosos, en los cuales aún en la actualidad se les hacen ofrendas y ceremonias.

0 comentarios:

Ir arriba

LA PRESENTACION DEL BLOG ES:

Busqueda

Google+ Followers

Escritos misteriosos y extraordinarios

Escritos misteriosos y extraordinarios
La historia y descripción de manuscritos antiguos y misteriosos

COMPARTIR EN:

DISFRUTA DE MAS IMAGENES EN:

SIGUE ESTE BLOG POR CORREO

PAGINA DE INICIO

Páginas vistas en total

Blogger news

ecoestadistica.com
Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blogHaz click para ver Archivo

Translate

Seguidores

About Me

Popular Posts

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba