lunes, 1 de junio de 2009

MOMIA

| |


Al principio, las momias fueron preparadas en Egipto en los años 2600 a. de J.C. En realidad son personas muertas, que fueron preservadas con métodos específicos e intricados. Toda la humedad de un cuerpo muerto es eliminada para que el cuerpo se seque y se conserve. Hay muchas leyendas sobre momias que andan por el mundo.
Primero, todos los órganos son extraídos para que no no se pudran. El cerebro es sacado por la nariz con un gancho. El único órgano que permanece en el cuerpo es el corazón, porque contiene el alma. Luego, toda la humedad del cuerpo es extraída con un sal específica. Finalmente, el cuerpo seco es envuelto con 100 yardas de lino. La figura se cubierto con resina caliente y más lino. Entonces, la momia está completa.


Una momia es un monstruo porque, según a las leyendas, como el corazón está en la momia, ésta puede andar por el mundo como una persona viva, si una persona viola su tumba. Muchas veces hay un amuleto u otra joya que le confiere el poder a la momia para volver a la vida otra vez. La momia es frágil, pero tiene el poder de helar la sangre de los vivos y en algunos casos convertir a los vivos en momias también. Por supuesto, las momias sólo hacen esto cuando alguien viola sus tumbas o sus sarcófagos.

0 comentarios:

Ir arriba

LA PRESENTACION DEL BLOG ES:

Busqueda

Google+ Followers

Escritos misteriosos y extraordinarios

Escritos misteriosos y extraordinarios
La historia y descripción de manuscritos antiguos y misteriosos

COMPARTIR EN:

DISFRUTA DE MAS IMAGENES EN:

SIGUE ESTE BLOG POR CORREO

PAGINA DE INICIO

Páginas vistas en total

Blogger news

ecoestadistica.com
Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blogHaz click para ver Archivo

Translate

Seguidores

About Me

Popular Posts

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba