lunes, 1 de junio de 2009

ZOMBI

| |


En resumen:

En el vudú haitiano, cuerpo sin alma al que se le devuelve la vida para ser empleado en trabajos físicos.Un houngan (hechicero) puede convertir en zombi tanto a un muerto como a una persona viva a la que le extrae el alma. El zombi se convierte así en esclavo del houngan, sirviéndole en un estado de trance cataléptico como 'muerto viviente'. Se cree que los ghede (espíritus de los muertos que llevan sombrero de copa) también pueden crear zombis. Se cree que zombi viene de zumbi, una palabra que en Zaire se utiliza para referirse a los médiums, fantasmas u otros espíritus de los muertos. La misma palabra, zombi, también se refiere a un dios con forma de serpiente pitón, reverenciado por algunos pueblos del oeste africano.
Breve explicación del Zombi:

Del plano de la imaginación para la posibilidad real, en la existencia de tales criaturas existe una gran distancia. Sin embargo, nosotros vemos que frecuentemente esa distancia es vencida con indiferencia por aquéllos que acreditan y propagan su creencia en este fenómeno.
Bueno, permítanos determinar lo que es un zombie. Un zombie es un hombre muerto, devuelto a la vida por un hechicero para volverse su esclavo. Esas prácticas son atribuidas a los hechiceros voodu, siendo un Voodu tristemente famoso por su ineficiencia en la producción de un zombie. El vooduísmo es practicado por todo el mundo, sin embargo en Haití - donde es la religión oficial de las personas -su práctica es más diseminada.

El proceso de creación es hecho de lo siguiente manera: el hechicero voodu escoge a una víctima arbitrariamente de acuerdo a sus exigencias. Escogida la víctima, el hechicero va a su casa por la noche, montado en un caballo sin la silla de montar y aspira su alma, guardándola en un gran jarro. Eso hace que la persona embrujada caiga en un estado similar al coma, y ella se muere al fin de poco tiempo. Después del entierro, el hechicero invoca un espíritu, llamado como " El Señor de los Muertos" solicitándole el permiso para tomar posesión del cuerpo de aquella persona. Obtenido el acuerdo, el hechicero exhuma el cadáver y le devuelve su alma, haciendo a la vez conjuros y elaborando las pociones con el fin de que la persona vuelva a la vida como esclavo, teniendo especial cuidado en que la personalidad y memoria de la víctima sean anuladas completamente.

Esa serían la versión fantástica de dicho proceso, pero existe otro, el científico: existen zombies, sí. Pero no se trata de la resucitación de las personas, sino de un envenenamiento intencional por una mezcla de substancias que los ponen en el estado cataléptico similar la muerte. Según los académicos, los hechiceros envenenarían a una persona intencionalmente y después de su muerte (la catalepsia realmente) y del entierro, esa persona se exhumaría y se devolvería a la sociedad como un esclavo. La pérdida de la memoria se explica a través de la gran cantidad de hierbasy pociones ingeridas, que los causa un estado de amnesia total. Ese crimen, la mayoría del tiempo es practicado por hechiceros por orden de administradores y dueños de la granja (a veces ellos mismos son embrujados), expertos de esta especie magia (considerada la más baja de todas), con la intención de tomar la ventaja el trabajo libre de esos seres. ¡Un gran ejemplo de los zombis que en lugar de ser magia es un virus, es un famoso juego llamado "Resident Evil y Resident Evil 2" un juego que sin duda han disfrutado muchos y los que no... qué esperan!!!

Como curiosidad añadiré que para mantenerlos en la sumisión perfecta, su alimentación debe ser especial, completamente excenta de sal, porque según una leyenda, la sal les traería la memoria de vuelta (y obviamente no queremos eso ^.~). Ahora un asunto importante: por qué en la legislación haitiana existe un dispositivo que clasifica como crimen " el envenenamiento con la substancia capaz de provocar un estado letárgico más o menos demorando". Por lo que si existe la ley, se supone que la práctica existe, o por lo menos una sospecha más que razonable. Se conoce que es común entre las familias haitianas la mutilación de cadáveres de seres queridos, apuñalándolos o estrangulándolos para evitar que después sean transformados en zombies.
Citemos el caso de Felícia, la mujer se murió y enterró en 1907, encontrada 30 años después vagando inconsciente por una carretera abandonada. El director del servicio de higiene de Haití la examinó personalmente, y no tuvo dudas declarándola un zombie. Es muy difícil de obtener mayor información sobre aquello que involucra tal fenómeno, porque las personas haitianas (en su gran mayoría) es pobre, trayendo consigo la ignorancia y el miedo, evitando y temiendo hablar sobre el asunto. Las autoridades tampoco le mencionan, buscando conservar la imagen del país.
Y bueno, ahora citaré algunos datos que se podrían considerar inportantes sobre los zombies:
La biología de un Zombie:
- Un zombie tiene necesidad de carne humana.
- Son conocidos por consumir otros organismos vivos.
- Consiguen distinguir otro zombie de los humanos sólo para la visión.
- No atacan a otro zombie a menos que sea por la comida.
- Siempre frecuentan los lugares que les resultan familiares cuando ellos eran normales.
- Tienen una fuerza realmente increible, siendo capaces de rasgar las partes de un humano.
- Mantiene alguna memoria y conocimiento de su vida pasada.
- Un cuerpo muerto volverá a vivir en poco tiempo(cuestión de horas), a menos que el cerebro del zombie sea destruido.
La fisiología de un Zombie:
- Un zombie necesita tener su cerebro para ser aniquilado.
- El cuerpo que sea reanimado por un período de hasta que 10 años empieza a perder la movilidad de los miembros.
- El proceso normal de deterioración se disminuye drásticamente o se inhibe.
- Se mantienen los niveles de líquidos en el cuerpo, por consiguiente su ausencia en el cuerpo del zombie le impediría trabajar, sin embargo nosotros no vemos nunca a un zombie beber agua.
- Un Zombie puede trabajar sin el flujo normal de sangre, porque las células no necesitan los nutrientes, más permanecen intactas por años.
- Una mordedura de un zombie no causa la reanimación, sin embargo causa la muerte en los humanos.
Las posibles explicaciones de la reanimación:
- Un virus extranjero traido a la tierra por algún meteoro que se cayó
- Un virus creado en el laboratorio por humanos que accidentalmente se liberaron
- Un esfuerzo por causar una guerra biológica

1 comentarios:

Ir arriba

LA PRESENTACION DEL BLOG ES:

Busqueda

Google+ Followers

Escritos misteriosos y extraordinarios

Escritos misteriosos y extraordinarios
La historia y descripción de manuscritos antiguos y misteriosos

COMPARTIR EN:

DISFRUTA DE MAS IMAGENES EN:

SIGUE ESTE BLOG POR CORREO

PAGINA DE INICIO

Páginas vistas en total

Blogger news

ecoestadistica.com
Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blogHaz click para ver Archivo

Translate

Seguidores

About Me

Popular Posts

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba