miércoles, 5 de agosto de 2009

DIABLOS

| |


Los Diablos pertenecen a un linaje mucho más distinguido que los demonios. Mientras los demonios se pueden considerar "espíritus malignos", los Diablos son Angeles caídos.
Existen dos tipos diferenciados de ángel caído, cada uno de los cuales posee un árbol genealógico propio. Uno de ellos sigue la descendencia a partir del décimo orden de Bene Elohim, los Grigori o Vigilantes, y el otro a partir de Ma´lakim, que incluye los nueve órdenes angélicos restantes.
Es importante distinguir entre los gigantescos Grigori, que cayeron a causa de la lascivia y que engendraron algunos de los monstruos del infierno más dañinos, de las más aristocráticas serpientes con dos ojos que cayeron a causa de la rebelión u orgullo.

La diferencia entre Lucifer y Satanás parece ser la que existe entre el mismo Angel antes y después de la Caída.... (aunque no está muy claro, porque de pronto aparece Metatrón como líder de los flameantes Angeles-serpientes y es conocido en algunos círculos esotéricos como Satán, Príncipe de las Tinieblas).


Lucifer, Hijo del Alba, según una interpretación posterior a la caída, enloquece de celos cuando Dios padre proclama a su hermano Jesual, como su Hijo. Su mente engendra el pecado y, copulando con éste, da a luz a la Muerte. Es arrojado del Cielo y recibe el nombre de Satanel-el-Adversario.


Parece entonces que Lucifer, Portador de la Luz, el Hijo de la Mañana, el Príncipe del Poder del Aire representa al más grande de los Serafines, en comunión directa con Dios, siendo un Ser de Luz y Pensamiento Puro que "se sitúa por encima del Trono de Dios".
Pero una vez consumado el delito que hizo que fuera arrojado al Abismo.... se convierte en Satán "Príncipe de las Tinieblas" su caída relampagueante al Abismo nos recuerda que los hebreos estuvieron mucho tiempo en Egipto, puesto que existe un dios serpiente egipcio, Sata, que es el padre del relámpago y que cayó a la tierra de forma parecida. El Zu babilónico, un dios también relampagueante que cayó en forma de feroz serpiente voladora, recuerda el origen de Lucifer como Serafín.

0 comentarios:

Ir arriba

LA PRESENTACION DEL BLOG ES:

Busqueda

Google+ Followers

Escritos misteriosos y extraordinarios

Escritos misteriosos y extraordinarios
La historia y descripción de manuscritos antiguos y misteriosos

COMPARTIR EN:

DISFRUTA DE MAS IMAGENES EN:

SIGUE ESTE BLOG POR CORREO

PAGINA DE INICIO

Páginas vistas en total

Blogger news

ecoestadistica.com
Con la tecnología de Blogger.

Translate

Seguidores

About Me

Popular Posts

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba