miércoles, 5 de agosto de 2009

Diccionario demonologico letra A

| |


Apolo: Sinónimo griego de Satanás, el enemigo del hombre.
Aquiel: Demonio cuya evocación ha de realizarse en domingo. Su hora es las doce de la noche y sólo acude cuando se le evoca mediante un conjuro en lugar desierto y en luna nueva o con el firmamento tapado por grandes nubarrones.
Araxiel: Uno de los ángeles caídos.
Araziel: Uno de los ángeles, que sostuvo relaciones prohibidas con las hijas de los hombres.
Arfaxat: Brujo persa que murió por un rayo (si hemos de creer a Abdias de Babilonia), a la misma hora de los matrimonios de San Simón y San Judas Tadeo; en una posesión de las monjas del Louviers, se encontró un demonio llamado Arfaxat que se había apoderado del cuerpo de Lut de Pinterville.
Arioch: Demonio de la venganza, diferente de Alastor. Únicamente es vengativo cuando es contratado para hacerlo.
Ariman: Diablo mezdeano.
Arnufis: Brujo egipcio que al ver a Marco Aurelio y a su ejercito internados en un desfiladero cuya salida les cerraban los Cuados, y muriendo de sed bajo un cielo abrasador hizo caer por medio de su arte mágica una lluvia milagrosa que mitigo la angustia de los romanos mientras que los Cuados, sobrecogidos por el granizo y el trueno rindieron las armas.
Asafinos: Brujos caldeos que explicaban los sueños y sacaban horóscopos.
Ascaroth: Nombre que dan los demonógrafos a un demonio poco conocido que protege a los espías y delatores y depende de la divinidad satánica Nergal.
Asbeel: Uno de los ángeles caídos.
Asderel: Uno de los ángeles caídos, que le enseñó a los seres humanos, el misterio de la Luna.
Asima: Demonio que ríe cuando se hace el mal, fue adorado en Emath en la tribu de Neftaliantes, antes de que los habitantes de esta ciudad fuesen trasportados a Samaria.
Asmodeo: Identificado a veces con Samael, la serpiente que sedujo a Eva. Príncipe de los infiernos con tres cabezas: de toro, de hombre coronado con aliento de fuego y de carnero. dientes de oca y cola de serpiente. Cabalga un dragón y manda 72 legiones. Superintendente de las casas de juego, siembra el error y la disipación. Vencido por el Rey Salomón, quien le obligo a ayudarle a construir el templo. Este demonio aparece por primera vez en el libro apócrifo de Tobit, cuando el demonio se enamora de una mujer llamada Sarah, hija de Raquel, quien ya estaba casada con 7 hombres. El demonio celoso, comenzó a matar a cada uno de los maridos de Sarah, hasta que ella le pidió ayuda a Dios, y este mando al Arcángel Rafael a derrotar al poderoso demonio.
Astaroth: Astaroth es el nombre otorgado a un varón, por la encarnación medieval de una poderosa Diosa-Demonio, de nombre Astoreth. Archiduque del occidente de los infiernos. Representado como un ángel coronado, desnudo enclenque sosteniendo una víbora en la mano izquierda y cabalgando a lomos de un dragón. Tesorero infernal, ve el pasado, el presente y el porvenir; detecta los deseos secretos y concede protección a los grandes. Adora hablar acerca de la gran caída de los Ángeles, y dice haber sido el castigado injustamente, alegando que un día recuperara su lugar entre los Ángeles del cielo, como el príncipe de los Tronos que solía ser. De acuerdo al Grimorium Verum. Astaroth: Reside ahora en América.
Ayperos: Príncipe de los infiernos, comanda 36 legiones. Se representa como un buitre o como un águila.
Azazel: Uno de los Jefes de los doscientos ángeles caídos, según el primer libro de Enoch. En el libro, el Apocalipsis de Abraham, se describe a Azazel como un demonio terrible con 7 cabezas de serpiente, catorce caras y doce alas. Antes de su caídas, pertenecía al Coro de los Ángeles
Azebel: Demonio de segundo orden.

0 comentarios:

Ir arriba

LA PRESENTACION DEL BLOG ES:

Busqueda

Google+ Followers

Escritos misteriosos y extraordinarios

Escritos misteriosos y extraordinarios
La historia y descripción de manuscritos antiguos y misteriosos

COMPARTIR EN:

DISFRUTA DE MAS IMAGENES EN:

SIGUE ESTE BLOG POR CORREO

PAGINA DE INICIO

Páginas vistas en total

Blogger news

ecoestadistica.com
Con la tecnología de Blogger.

Translate

Seguidores

About Me

Popular Posts

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba