lunes, 10 de agosto de 2009

DICCIONARIO DEMONOLOGICO LETRA "B"

| |

B

  • Baal: Gran Duque del infierno. Reina en la parte oriental, manda 66 legiones, tienes tres cabezas: gato, hombre coronado y sapo. Su torso lomudo termina en patas de araña. Hace invisibles y astutos a aquellos que le invocan. Divinidad principal de los babilonios, de los caldeos, de los fenicios y de otros pueblos orientales. Se le sacrificaban terneras y bueyes, y las mujeres se prostituían en su honor. Dios Jehová, lo destronó y mando al infierno.
  • Baalberith: Demonio de segundo orden, dueño y señor de la alianza, se dice que es secretario general y conservador de los archivos del infierno, los fenicios que le adoraban le tomaban por testigo de sus juramentos. Se le ubica entre los mas poderosos príncipes del infierno. Originalmente era un Dios Fenicio (Cananita). Fue el demonio que poseyó a una monja Ursulina en Provenza en 1610.
  • Baalzephon o Baalcefonn: Capitán de los guardias y centinelas del infierno, le adoraban los egipcios y le atribuían el poder de impedir la fuga de sus esclavos, sin embargo mientras el faraón hacia un sacrifico a este ídolo, pasaron los hebreos el mar rojo, se lee en el Targun, que habiendo el ángel exterminador hecho trozos las estatuas de todos los dioses solo Baalcefon le pudo resistir y permaneció en pie.
  • Bacis: Famoso adivino de Beocia, muchos de los que se mezclaron en el arte de predecir las cosas futuras llevaban el mismo nombre de Bacis, Leloyer dice que los Atenienses reverenciaban los versos proféticos de sus Bacides, que eran tres insignes brujos muy conocidos.
  • Bad: Genio de los vientos y tempestades entre los persas quepreside el día 22 de la luna, de su ciclo de 28 días.
  • Badariel: Uno de los ángeles caídos.
  • Bael: Demonio citado en la gramática del diablo al principio de las potencias infernales, así Vierio, empezó por mediación de él, el catalogo de su famosa Pseudomonarchia Demoniun, le llamaba el primer rey de los infiernos, cuyo estado está en la parte oriental, y que se presenta con tres cabezas, de las cuales una tiene forma de sapo, la otra de hombre y la tercera, de un gato, su voz es ronca, se bate muy bien y a los que les invocan, se dice, que los torna hábiles, sutiles y astutos y los enseña a hacerse invisibles, si lo necesita tiene a sus ordenes 76 legiones infernales.
  • Bafomet o Baphomet: Adorado por los Templarios como sinónimo de Satanás.
  • Bakir: Título del más antiguo libro de los rabinos judaicos entregado por el demonio Bakir, donde según Buxtorf, se tratan los más profundos misterios de la alta cábala maligna de algunos hebreos.
  • Balcoin, María: Bruja del país de Labour, que iba a la reunión de los hechiceros en los tiempos de Enrique IV, se la proceso y fue convencida de haberse comido en una asamblea nocturna la oreja de un niño, fue quemada viva.
  • Bali: Príncipe de los demonios y rey de los infiernos, según las creencias hindúes se batió antiguamente con Wishnou que le precipito al abismo, de donde sale una vez cada año para hacer mal a los hombres pero Wishnou lo repara.
  • Baltazo: Demonio que figura en los sucesos de posesión diabólica en Laon. Sus apariciones tuvieron un aspecto tan material ytangible que se creen obra de alguien que interpretó ese papel para aprovecharse a su gusto de la endemoniada y cándida Nicolasa Audri. (desequilibrada que a mediados del siglo XVI acudió a la tumba de su abuelo para rezar por él, ya que había muerto sin confesión. El abuelo se le pareció y Nicolasa pensó estar poseída por 27 demonios).
  • Balan: También conocido como Balam, Baalam y Balemm, es un ángel caído perteneciente al Orden de las Nominaciones, es muy fácil de invocar y prácticamente inofensivo. Como muchos de su especie, responde preguntas acerca del pasado y el futuro. Enseña la astucia y la fineza a aquellos que se lo piden. Se representa como un ser de tres cabezas, toro, hombre con ojos de fuego y carnero. Mas a menudo, desnudo y cornudo, con un gavilán en el puño y montando un oso.
  • Balban: Demonio del engaño.
  • Baphomet: Ídolo venerado por los Templarios. De origen desconocido, el Baphomet tenía una barba blanca y dos carbunclos por ojos. Su culto era secreto e inmoral. Estaría representado sobre el cofrecillo árabe de Essaruas como andrógino flagro. En la historia de los templarios, no existe un mayor enigma, que el que encierra el misterioso personaje conocido como Baphomet. Los mitos acerca de este ídolo, son muy diversos, unos lo nombran como una cabeza humana, con barba, sin barba, con dos rostros, con la cabeza de un macho cabrío, el cuerpo de un hombre y alas. Todos estos mitos, son los que han hecho que se le atribuyan distintos papeles en el mundo de lo místico. En este pequeño diccionario, no se le puede considerar al Baphometcomo un demonio, así que daré a conocer todas las teorías que existen en torno a este ser.
    - La cabeza con dos rostros, hacen que se le confunda comúnmente con el Jano, Dios romano de las puertas y los caminos y por el cual se le puso el nombre al mes de Enero.
    - Otra teoría nos dice, que Baphomet pudo ser la mala interpretación (por parte de los acusadores de la Orden del Temple) de las palabras griegas “Baph” y “Metis” que significan juntas, Bautizo de Sabiduría, lo cual podría explicar la adoración de una cabeza barbuda, pues mucho creían que era la cabeza de San Juan el Bautista.
    En otra teoría, nos encontramos que para los Templarios, la etimología de Baphomet, puedo significar “Dios”, al confundir la palabra “Baphomet” con el termino arábigo “Abufihamat” que significa “Padre del Entendimiento”.
    - También, una teoría más nos dice que Baphomet, es un antiguo termino francés para la palabra “Mahomet” (Mohammed, el profeta) y en ese caso, nos dice que los Templarios no adoraban a un demonio, sino que profesaban el islamismo.
    - Por ultimo, la teoría del cuerpo humano alado, con cabeza de macho cabrío. En esta teoría, muchos ignorantes o fanáticos, han dicho que este es el símbolo del Diablo, al compararlo con el macho cabrío del Sabbat de los Hechiceros, sin embargo, el gran ocultista Eliphas Levi, le ha dado una explicación distinta a este
    macho cabrío que representa Baphomet, una concepción diferente y con mayor simbolización que la de los charlatanes e ignorantes que quieren afirmar que se trata de un demonio.
  • Barakel: Uno de los ángeles caídos.
  • Barbatos: Perteneciente al Orden de las Virtudes, entiende el canto de la aves y el lenguaje de los animales. Es un gran Conde y Duque que aparece cuando el sol se encuentra en Sagitario, con 4 Reyes nobles y 3 escuadrones.
  • Barbu: Demonio que posee el secreto de la piedra Filosofal.
  • Basasael: Uno de los ángeles caídos, antes perteneciente al Orden de los Arcángeles.
  • Bascania: Especie de fascinación empleada por los magos griegos, turbaba de tal suerte los ojos que se veían todas las cosas al revés, lo blanco, negro, lo redondo, puntiagudo, feas las mas lindas mujeres, y hermosas las feas.
  • Bast: Diosa egipcia del placer, representada por el gato.
  • Bathym: Duque de las regiones infernales. Se presenta como un hombre robusto, pero su cuerpo termina en cola de serpiente. Comanda 30 legiones y puede teletransportar a los hombres a donde quiera que deseen ir.
  • Becha: Demonio designado en las Clavículas de Salomón, como a quien tiene sumo poder sobre los vientos y tempestades, de hacer llover y tronar, por medio de un maleficio que compuso con sapos machacados y otras drogas.
  • Belloc, Juana: Bruja del país de Labour, encarcelada a la edad de 24 años bajo el reinado de Enrique IV, Pedro Delancre, que la interrogó dice: «Que empezó a ir al Sabat en el invierno de 1609 y que fue presentada al diablo cuyo trasero beso, pues solo las mas notables brujas podían besarle la cara, contó ella misma que el aquelarre es una especie de baile de mascaras en el cual, unos se pasean desnudos, mientras que otros se transforman en perros, gatos, puercos u otras bestias.»
  • Behemoth: Hebreo que personifica a Satanás en forma de elefante.
  • Beherit: Nombre sirio de Satanás.
  • Belfegor: también conocido como Baalfegor, adorado por los moabitas en el Monte Fegor. A veces como mujer joven, más a menudo como demonio cornudo y horroroso, sentado desnudo. Distribuye las riquezas y las invenciones ingeniosas. Los rabinos precisan que se le rendía homenaje sobre la silla agujereada.
  • Belial: O también Beliar, fue rey de los infiernos, creado después de Lucifer y uno de los mas poderosos, uno de los primeros en revelarse. Antes perteneciente a la Orden de las Virtudes y de los Arcángeles, ahora es el mas vicioso de los demonios, muy atractivo. Aparece sobre un carro de fuego. El Apocalipsis le menciona llamándole “La Bestia”.
  • Beleth: Antes perteneciente al Orden de los Poderes, este poderoso demonio, es un gran y terrible rey de los infiernos, cabalgando un caballo pálido, y cuando cabalga, se escuchan los sonidos de melancólicas trompetas. Se le debe de recibir cortésmente y con homenaje, o su furia se hará sentir. Comanda 85 legiones y es un temido guerrero.
  • Beelzebu: también conocido como Belzebú y Beelzebub, este demonio es el príncipe de los demonios. El primero después de Satán. El señor de las moscas y cuya apariencia toma a veces colosal; de rostro hinchado, coronado con una cinta de fuego, cornudo, negro y amenazante, peludo con alas de murciélago. La tradición Siria dice que es el rey de los demonios. En el Evangelio de Nicodemus VII (XXIII), se narra como a la muerte de Jesús, Satán y Beelzebub orquestaron un plan para traer el alma de Jesús a los infiernos, siendo Beelzebub el primero en enfrentar al alma de Jesús; Jesús Cristo, derrotó a Beelzebub con solo su voz, y después de que Beelzebub se tornara en contra de Satán después de la derrota, Jesús le ordenaría a Beelzebub dejar a Satán en paz, diciendole que él seguiría siendo el Rey del infierno, hasta el fin de los tiempos. Una vez que se le invoca a Beelzebu, es extremadamente difícil deshacerse de el. Es el director de las nueve Jerarquías infernales, que están debajo de la primera, regida por Samael o Satanás. Entre sus títulos, está el de El Señor de las Moscas.
  • Beqa: El nombre original de Satanás, antes de pecar contra Dios y ser vencido por Miguel. Su nombre pasó a ser Kasbeel y luego Satánail, de donde procede Satanás, su versión mas corta y significa “Adversario”.
  • Berandea: Bruja quemada en Maubec, cerca de Lomaignie en 1577; dirigiéndose al suplicio acuso a una señora de haber asistido a la asamblea de brujas, esta lo negó pero Berandea le dijo: “No sabes que la ultima vez que danzamos juntas en la cruz del pastel, tu llevabas el pote del veneno” y la señora quedo convencida de ser bruja porque no supo que responder.
  • Berith: Demonio que según ciertos alquimistas, era capaz de cambiar todos los metales en oro. Aparece cabalgando un caballo rojo y vistiendo un uniforme de soldado con una corona dorada. Su voz es persuasiva pero es un mentiroso altamente notorio Berith invocado, cumple e trabajo de cualquier ser humano por veinte años... pero después de esos veinte años, regresa a su invocador para cobrarle su recompensa.
  • Biffant: Comandante de una legión, fue exorcizado del cuerpo de la joven Denise de la Caille.
  • Bifronte: Demonio que aparece bajo la figura de un monstruo y que cuando toma la forma humana, hace al hombre admirable en astrología y le enseña a conocer todas las influencias de los planetas, sobresale en la geometría, conoce las virtudes de las hierbas, de las piedras preciosas y de las plantas, transporta los cadáveres de un lugar a otro, se le ha visto encender antorchas en los sepulcros de los muertos, tiene 26 legiones a sus ordenes.
  • Bifrous: Entidad infernal que concede a sus protegidos conocimientos astrológicos y matemáticos. Conoce el poder de todas las hierbas mágicas y las piedras preciosas, y transporta a los muertos de un sitio a otro.
  • Bile: Dios celta del infierno.
  • Bilios: Los Maldecasios designan bajo este nombre a ciertos demonios a quienes también llaman ángeles del séptimo orden.
  • Biscar, Juana: Bruja coja, del país de Labour, a la que el diablo en forma de cabrón (macho cabrío), la transportaba al Sabat donde en agradecimiento hacia una cabriola con los pies en el aire y la ponía cabeza hacia abajo.
  • Bitias: Famosas brujas entre los Escitas, las cuales según dice Plinio tenían tan peligrosa mirada, que podían matar o embrujar a los que miraban, en uno de los ojos había doble niña y en el otro, ofrecía marcada la figura de un caballo.
  • Bitru: Gran príncipe de los infiernos, que se aparece con forma de un leopardo alado. Cuando aparece en forma humana, es una de enorme belleza. Comanda 70 legiones y se encarga de despertar la lujuria en los hombres.
  • Botadios: Demonio rojo que tubo comercio carnal con Claudina Rollet, después de que ella le hubo dado seis mujeres blancas para hacer misas negras.
  • Botis: Un gran presidente del infierno, que se aparece en la forma de una horrible serpiente. Su forma humana es con enormes dientes y cuernos. Está al servicio de Agaliarept.
  • Brulefer: Así llaman las verdaderas Clavículas de Salomón, a un demonio o espíritu que se invoca, y lo aplican cuando se quiere inspirar amor y hacerse amar por las mujeres al las que tiene bajo su orden.
  • Buer: Demonio de 2ª clase de los infiernos, que forma una rueda o estrella de 5 rayos la cual avanza rodeando sobre si misma, enseña la filosofía, lógica, las virtudes de hierbas medicinales, da buenos cuidados y salud a los enfermos, manda 50 legiones de demonios.
  • Bune: Es un dragón de tres cabezas, Gran Duque de los infiernos, comandante de 30 legiones. Habla solo por signo y suele tomar forma de un hombre ordinario enriquece a todos aquellos que le sirven. Los demonios bajo su autoridad, son llamado Bunis, su número es inmenso y poseen un enorme poder.
  • Busasejal: Uno de los doscientos ángeles caídos.

3 comentarios:

Ir arriba

LA PRESENTACION DEL BLOG ES:

Busqueda

Google+ Followers

Escritos misteriosos y extraordinarios

Escritos misteriosos y extraordinarios
La historia y descripción de manuscritos antiguos y misteriosos

COMPARTIR EN:

DISFRUTA DE MAS IMAGENES EN:

SIGUE ESTE BLOG POR CORREO

PAGINA DE INICIO

Páginas vistas en total

Blogger news

ecoestadistica.com
Con la tecnología de Blogger.

Translate

Seguidores

About Me

Popular Posts

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba