lunes, 10 de agosto de 2009

DICCIONARIO DEMONOLOGICO LETRA "C"

| |

C
  • Caacrinolas: Demonio que se presenta en forma de perro enorme, con alas de grifo. Manda 36 legiones, posee el secreto del porvenir e inspira los asesinatos y homicidios.
  • Caballeros de L´Enfer: Estos demonios son más poderosos que los demonios sin rango, pero mucho mas débiles que los demonios con título.
  • Cabellos: Se toman algunos cabellos de una mujer en un día de menstruación, se meten entre la tierra añadida con estiércol, al principio de la primavera y cuando sean calentados por los rayos del sol se formaran culebras; Primero: varios teólogos afirman que los demonios estaban enamorados de los cabellos de las mujeres y que los demonios incubos (demonios que tenían relación carnal con una mujer) aficionan mas a las que los tienen mejores, las brujas daban sus cabellos al diablo en señal del pacto que habían hecho con él, y este los cortaba en pequeños pedazos mezclándolos con ciertos polvos, los cuales daba a los brujos que se servían de ellos para hacer caer granizo.
    De hay es que se dice que se encuentran en el granizo pequeños pelos que no tienen otro origen, con los mismos cabellos, se obraban también maleficios, en Bretaña se creía que soplando algunos cabellos al aire se transformaban en animales, los muchachos de Plougasnou cuando hacían entre si algunos cambios confirmaban la renuncia, echando un cabello al viento, porque este era antes el emblema de la propiedad, en los tiempos modernos, se han hallado cabellos dentro de varios sellos puestos en lugar de la firma.
  • Cacodemonio: Mal diablo, es el nombre que los antiguos daban a los espíritus maléficos, llamaban especialmente así, a un monstruo espantoso, de aspecto horrible que no era lo bastante conocido para ser llamado de otro modo, cada hombre tenia su buen y mal demonio, los astrólogos daban también ese nombre a la duodécima habitación del sol, que es la peor de todas, porque saturno derrama en ella sus malignas influencias y de la que no se puede sacar sino temibles pronósticos.
  • Caldo del Sábado: Pedro Delancre asegura en la incredulidad del sortilegio plenamente, convencidas las brujas que en el Sabat hacían hervir niños muertos y carne de los ahorcados, a los que unía unos polvos embrujados, mijo negro y ranas, y sacando de todo ello un caldo que bebían diciendo: yo he bebido Timpanon y ya soy maestra en brujería, después de haber ingerido esta pócima volaban por los aires, predecían el porvenir y tenían poderes para hacer sortilegios y encantamientos.
  • Cali: Reina de los demonios y sultana del infierno, se la representa toda negra con un collar de granos de oro, antiguamente se le ofrecía víctimas humanas.
  • Cambion: De acuerdo a Bodin y De Lancre, estos pequeños demonios, son el preludio a los Súcubos e Incubos. Se dice que estos demonios, son mas y amables y considerados con los seres humanos, que los de otras especies. No muestran signos de vida, hasta que cumplen 7 años de edad, y escogen a un ser humano, para entrenarlo y hacerlo su sirviente.
  • Camadai: Lo mismo Asmodeo.
  • Carbón de Impureza: Demonio de la orden de los ángeles, uno de los que poseyeron a Isabel Blanchard en Lodun.
  • Carrnivean: Demonio, antiguo príncipe de la Orden de los Poderes.
  • Cartuminos: Brujos caldeos que gozaban de grandes ejecitos en los tiempos de Daniel.
  • Catabólicos: Los que han leído los autores antiguos saben que los demonios Catabólicos tienen el poder de llevarse consigo a los hombres y matarlos y de hacerlos pedazos, de estos demonios cuenta Fulgencio que un tal Campester había escrito un libro particular que no existe y que pese a la verdad nos serviría de mucho para saber fijamente como trataban los Catabólicos a sus subalternos, los magos y las brujas.
  • Catabolignes: Demonios que asesinan humanos, capaces de destruir a los hombres y hacer lo que quieran con ellos.
  • Cavadrio: Pájaro inmundo, según el capitulo 14 del Deuteronomio, los rabinos sin embargo decían que se trataba de un ave maravillosa cuya mirada curaba la ictericia, para esto era necesario que el enfermo y el pájaro se mirasen fijamente, porque si este llegaba a volver los ojos aquel moriría enseguida.
  • Caym: Gran Amo del infierno, aparece como un hombre elegante con alas de Mirlo. Comanda 30 legiones, y es uno de los más sabios en el infierno. A través de sus argumentos, logra la desesperación de quienes le escuchan.
  • Cerno: Palabra antigua, era en otro tiempo el nombre que se daba al circulo que los mágicos trazaban con su vara para evocar a los demonios.
  • Charun: El demonio etrusco de la muerte, que atormenta el alma de los muertos en el más allá.
  • Chasdianos: Astrólogos de Caldea, hacían horóscopos e interpretaban los sueños y los oráculos y predecían el porvenir por diversos medios.
  • Chasen: Nicolás, brujo de Franeker, del siglo XVII, que se distinguió de la edad de 16 años, estando en la escuela hacia gestos extraños, volvía los ojos en blanco y doblaba todo el cuerpo, enseñaba a sus compañeros cerezas maduras en medio del invierno y cuando se las había ofrecido las cogía otra vez y se las comía, en la iglesia donde todos los escolares tenían un puesto separado, hacia salir dinero del banco donde estaba sentado, decía que todo esto lo obraba por medio del espíritu maligno al que llamaba Serug y algunas veces se le veía salir por la ventana después de haber hecho raras contorsiones. Baltazar Bekker refiere en el mundo encantado que habiendo ido a esta escuela vio en el suelo un circulo hecho de creta, en el que había varios caracteres dibujados, de los cuales uno parecía la cabeza de un gallo y algunas cifras en medio, noto también una línea curva, todo medio borrado y sus condiscípulos se la habían visto hacer, estaba también el tabique que separaba una clase de la otra con un agujero, demasiado pequeño para poder pasar por él la mano, pero lo que no obstante había el hecho y no habiéndola podido retirar, arranco una piedra de la pared. Cuando se pregunto a Chasen que era lo que significaban los caracteres, primero cayo, y luego dijo que lo había echo para jugar, pidiéndosele como lo hacia para tener cerezas y dinero y respondió, que el espíritu se las daba (y quien es este espíritu, preguntárosle de nuevo) entonces contesto pestañeando y mirando delante de él, como si estuviera avergonzado, Belcebú, añadió que el diablo se le aparecía muchas veces bajo la forma de una mujer, cuando quería hacerle algún bien, algunas otras bajo la forma horrible de un macho cabrio o de un becerro, y otras también bajo la de un hombre, pero que tenia siempre un pie contrahecho, que como a el le gustaba jugar y no tenia dinero, se le escaparon algún día algunas palabras indecentes y luego oyó una voz ronca y desagradable que le dijo, yo te daré dinero no temas, enseguida se le había echo visible el que pronuncio estas palabras, y el espíritu continuo apareciéndosele.
  • Chassi: Demonio a quien los habitantes de las Islas Marianas atribuyeron el poder de atormentar a los que caen en sus manos, de suerte que para ellos el infierno, es la casa de Chassi.
  • Chaudron, Magdalena Míguela: Joven de Ginebra acusada de brujería en 1652, se dice que habiendo hallado el diablo al salir de la ciudad, este le dio un beso y recibió su homenaje e imprimió sobre su labio superior y sobre su pecho derecho la marca que acostumbraba a aplicar a todas las personas que reconocían para ser favorecidas, el diablo mando a Magdalena a embrujar a dos niños, ella obedeció a su señor, los padres de estos la acusaron judicialmente y los dos niños fueron interrogados con la culpable, afirmaron que sentía un comezón en algunas partes de su cuerpo y que estaban hechizados, se llamó a los que entonces pasaban por médicos, examinaron a los niños, y buscaron sobre Magdalena Chaudron el sello del diablo, que el proceso verbal se llaman señales satánicas, hundieron en ella una aguja larga, cosa que seria un doloroso tormento le salió gran acopio de sangre y la bruja dio a conocer por sus gritos que las señales satánicas no hacen insensible, no hallando los jueces suficientes pruebas que justificasen que Míguela Chaudron fuese bruja. La hicieron poner en el tormento, medio infalible para producirla, la desgraciada, cediendo a la violencia de la tortura, confeso al fin cuanto quisieron y los médicos buscaron aun en ella la marca satánica, y la hallaron en una pequeña señal negra que tenía en uno de sus muslos allí aplicaron la aguja, pero los tormentos habían sido tan terribles que expirando la pobre mujer no sintió apenas el dolor ni lanzo ningún grito, de este modo el crimen fue confirmado, pero como las costumbres de aquélla época iban dulcificándose poco a poco no fue quemada sino después de haber sido ahogada y ahorcada.
  • Chemianos: Genios o espíritus de los Caribes, se suponen los encargados de velar por los hombres, cada caribeño cree tener uno que se ocupa de él, especialmente ofrécele los primeros frutos y colocan sus presentes en un rincón de la cabaña en una mesa hecha de estera, donde pretenden que los genios se reúnan para comer y beber, por prueba de ello, hablan del movimiento de vasos y del ruido que según ellos hacen aquellas divinidades al comer.
  • Chemosh: Dios de los moabitas, más tarde transformado en diablo.
  • Cherem: Entre los judíos era un anatema que excluía de la sinagoga aquel contra el cual se había fulminado, como entre los cristianos, la excomunión le prohíbe la entrada a la iglesia y le despoja de sus derechos al paraíso.
  • Chibarianos: Secta de brujos que van casi siempre vestidos de mujer y que hacen prodigios en el Reino de Angola.
  • Chicota: Ave de las Islas de Tonga, que tiene la costumbre de bajar de los aires dando agudos gritos, los naturales creen que tienen el don de predecir el futuro, que cuando se para cerca de un caminante es para anunciarle una desgracia.
  • Chian: Filósofo de Heraclea, discípulo de Platón, tuvo un sueño en que se le mando matar a Clearco, tirano de Heraclea que era su amigo, le pareció ver a una mujer muy hermosa la cual le dijo que adquiriría gran renombre por el asesinato del tirano, e impulsado por esta visión le mato, lo que prueba, dicen los demonógrafos que fue diabólica esta aparición, porque ClearcoL tirano tolerable, después de muerto fue reemplazado por su hermano mucho más cruel.
  • Chiridireyes: Demonio que socorre a los viajeros en sus necesidades, y que les enseña el camino cuando se han extraviado, se dice que se muestra a los que le invocan en la forma de un viajero a caballo, tradición demoníaca.
  • Chobabiel: Uno de los ángeles caídos.
  • Chodar: Demonio a quien los nigrománticos llaman también Belial, tiene por distrito el Oriente y manda a los demonios de los prestigios.
  • Chopo: Los antiguos miraban al chopo como un árbol dedicado al infierno y a los demonios.
  • Chorropica, María: Bruja natural de Burdeos, del tiempo de Enrique IV, confeso haberse entregado al diablo por medio de un tal Augerot de Armore, que la sedujo con amor y la condujo a un arenal inculto donde halló un hombre vestido de negro y cuya cara estaba cubierta con un velo el cual estaba rodeado de muchas personas ricamente vestidas habiendo pronunciado María Chorropica el nombre de Jesús todo desapareció de repente, su guía no volvió a buscarla hasta 3 horas después, la reprendió por haber nombrado a Jesús y la condujo al conciliábulo nocturno cerca de un molino halló de nuevo al mismo señor de negro con otro llamado Menjouin que llevaba en la mano un bote de barro en el que había gruesas arañas hinchadas, una droga blanca y dos sapos. A estos los mataron golpeándoles con una vara, y los dieron a María para que los dos desollase, después de esto Augerot pico las arañas y los sapos en un almirez y echo esta composición sobre algunos pastos para hacer morir los ganados, enseguida se marcharon a la aldea de Irauris, donde tomaron un niño de la cuna, Augerot y Menjouin le ahogaron y le pusieron en la cama entre el padre y la madre para que el padre creyese que lo había echo su mujer, envenenaron a otros y en todas estas ejecuciones María Chorropica los aguardaba en la puerta de las casas, dijo también que en otra asamblea vio a dos brujas que trajeron el corazón de un niño cuya madre se había hecho abortar y que lo guardaron para hacer un sacrificio al diablo, esta bruja fue ahorcada y quemada el 2 de octubre de 1576.
  • Choun: Divinidad adorada entre los paganos, dicen que vino de las partes septentrionales del mundo un hombre que tenia el cuerpo sin huesos y sin músculos, al que llamaron Choun, allanaba las montañas, llenaba los valles, se habría caminos en los lugares mas inaccesibles, este hombre añaden, crió los primeros habitantes del Perú y les enseño a mantenerse de hierbas y de frutos salvajes, pero indignado un día con los peruanos convirtió en arena un terreno antes muy fértil, detuvo la lluvia, seco las plantas y enseguida movido a piedad abrió las fuentes e hizo correr los ríos para reparar el mal que había hecho.
  • Chupador De Sangre: Especie de mochuelos que Torquemada dijo ser un ave nocturna muy ruidosa que procuraba introducirse donde había algún niño, le chupaba la sangre y se la bebía, los demonógrafos han dado el mismo nombre a algunos brujos, porque semejantes a aquel pájaro, chupan la sangre a cuantos pueden, principalmente a los niños, esta es sin duda la misma idea que se ha formado de los vampiros, los brujos que chupan la sangre tienen también alguna analogía con los Golos de los árabes.
  • Ciciupipiltin: Demonio vampiro
  • Cimbalo: Es el nombre que dan los brujos al caldero en el que comen la sopa en las asambleas dl Sabat.
  • Cimeries o Cimerio: Grande y poderoso demonio marqués del imperio infernal, manda en los países africanos y enseña perfectamente la gramática, la lógica, la retórica, descubre los tesoros y revela las cosas ocultas, da ligereza y concede a los campesinos el poder que distingue a los militares, el marqués Simerio capitán de 20 legiones, va siempre montado en un corcel negro, tal es la tradición conservada por los autores demoníacos.
  • Crocell: Un ángel caído, ahora un duque de las regiones infernales donde manda 48 legiones infernales. Pertenecía al Coro de los Poderes.
  • Coyote: Diablo de piel roja de las praderas norteamericanas.
  • Cupai: Espíritu maligno que según los Floridanos, es el presidente de los lugares en que los malhechores espían sus crímenes después de morir, estos lugares son los que en otras lenguas llaman al infierno.

0 comentarios:

Ir arriba

LA PRESENTACION DEL BLOG ES:

Busqueda

Google+ Followers

Escritos misteriosos y extraordinarios

Escritos misteriosos y extraordinarios
La historia y descripción de manuscritos antiguos y misteriosos

COMPARTIR EN:

DISFRUTA DE MAS IMAGENES EN:

SIGUE ESTE BLOG POR CORREO

PAGINA DE INICIO

Páginas vistas en total

Blogger news

ecoestadistica.com
Con la tecnología de Blogger.

Translate

Seguidores

About Me

Popular Posts

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba