miércoles, 9 de septiembre de 2009

DICCIONARIO DEMONOLOGICO LETRA "F"

| |

F

  • Fantasma Volador: Cree estar en la baja Bretaña, y va por los aires cuando hay una tempestad, se le acusa de arrancar los árboles y destrozar las cabañas.
  • Fapicia: Hierba famosa entre los portugueses que la empleaban como un excelente especifico para lanzar a los demonios.
  • Fénix: Gran marqués de los infiernos, que aparece como la forma del ave fénix, en la voz de un niño antes de comparecer delante del exorcista, saca de su boca sonidos melodiosos, es preciso taparse los oídos; cuando se le manda que tome forma humana responde sobre todas las ciencias y es muy buen poeta, pues satisface en verso a todas las preguntas, espera al cabo de 1.000 años volver al 7º orden de los tronos, 20 legiones le obedecen.
  • Fenriz: Hijo de Loki, conocido como un lobo.
  • Filotano: Demonio de 2º orden, teniente de Belial, en los dominios de la sodomía.
  • Flaga Iv: Hada maléfica de los escandinavos, algunos dicen que solo era una maga que iba montada en un águila.
  • Flagro, flagrare, flagravi, flagratum: (Relacionado con flamma y con fulgor) significa quemar, arder, abrasarse: flagrare amore es arder de amor; flagrare odio, quemarse en odio.
  • Flagrans, flagrantis es lo que está ardiendo, lo que quema.
    Conflagrare es obviamente arder juntos o arder totalmente y a fondo. Los romanos usaron el verbo en este último sentido: era para ellos el intensivo de flagrare, no el de compañía (conflagrare amore era arder en amor hasta consumirse). Sin embargo el siglo XX necesitó un término especial para denominar las guerras en las que intervenían alianzas de muchos países (es el caso, nada nuevo por otra parte de las dos guerras mundiales).
    Se pensó por tanto en adaptar el término latino conflagratio, que ya venía usándose transcrito al español y con el mismo significado que en latín como cultismo refinado. Se adaptó pues el término asignándole al prefijo con- el valor de compañía. Así fue como se llegó a la denominación de conflagraciones para las guerras que por intervenir en ellas alianzas de muchos países se percibían como especialmente destructoras, como un gran incendio.
  • Flauros: Gran General del infierno, se aparece con forma de leopardo y en su forma humana, tiene un rostro horrible y los ojos color rojo. Incita a los demonios y espíritus a atacar a sus enemigos los exorcistas. Comanda 20 legiones, y conversa gustosamente de la creación del mundo y de la caída de los Ángeles... incluyendo su propia caída.
  • Flavia I, Veneria I, Vesa: Mujer que hizo construir una capilla en honor de los antiguos monarcas del infierno, Plutón y Proserpina, a consecuencia de un aviso que la dieron en sueños.
  • Flegeton: Río del infierno formado de torrentes de llamas que cerraban por todas partes la prisión de los malos, atribúyesele las cualidades más nocivas y después de un dilatado curso desemboca en el Achedon.
  • Fleuretty: Teniente de las huestes infernales.
  • Focalor: Poderoso duque, con forma de un humano alado. Controla los vientos y el mar, ahoga a los hombres y hunde a los barcos. Espera volver a su gloria en la Orden de los Tronos dentro de 1.050 años.
  • Forcas o Foras: Gran presidente de los infiernos, que se presenta bajo la forma de un hombre vigoroso, conoce las virtudes de las hierbas y piedras preciosas, enseña lógica y ética, hace invisible al hombre ingenioso y bien hablado, da medios para hallar las cosas perdidas, descubre los tesoros y tiene a sus ordenes 29 legiones de demonios. Se le describe como un hombre viejo, de cabello largo y barba blanca.
  • Forau: Demonio al servicio de Sargatanas.
  • Foreas: Demonio de sumo poder y prestigio infernal. Aparece como un hombre montado en un corcel, blandiendo una lanza. Conoce las virtudes de las plantas mágicas y las piedras preciosas y sus protegidos poseen el don de la invisibilidad, así como hallar tesoros ocultos.
  • Forneus: Gran Marques aparece como un monstruo del mar. Enseña las artes y las ciencias, da buena reputación a los hombres y les enseña el conocimiento de las lenguas, además de hacerlos seres amados por sus enemigos y por sus amigos por igual.
  • Furcas: Un duque del infierno, que aparece como un cruel hombre viejo, de cabello canoso y una barba muy larga, cabalga un caballo largo y tiene en la mano derecha una lanza afilada.. Comanda 20 legiones, y enseña filosofía, retórica, quiromancia, piromancia, lógica perfectamente en todas sus partes.
  • Furfur: Un gran conde del infierno, que hablará ínicamente cuando completen el triangulo (de la invocación), cuando esto sucede, toma la forma de un ángel y habla con una voz ronca. Comanda 26 legiones y crea truenos, relámpagos y viento; sabe respuestas a preguntas secretas y ocasiona el amor entre hombre y mujer.
  • Furias: Divinidades infernales entre los antiguos reputados, están también entre los ministros de las venganzas de los dioses, actúan también, contra los malos encargados de ejecutar la sentencia de los jueces del infierno.

0 comentarios:

Ir arriba

LA PRESENTACION DEL BLOG ES:

Busqueda

Google+ Followers

Escritos misteriosos y extraordinarios

Escritos misteriosos y extraordinarios
La historia y descripción de manuscritos antiguos y misteriosos

COMPARTIR EN:

DISFRUTA DE MAS IMAGENES EN:

SIGUE ESTE BLOG POR CORREO

PAGINA DE INICIO

Páginas vistas en total

Blogger news

ecoestadistica.com
Con la tecnología de Blogger.

Translate

Seguidores

About Me

Popular Posts

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba