miércoles, 23 de septiembre de 2009

DICCIONARIO DEMONOLOGICO LETRA "I"

| |

I
  • Iadalbaoth: Para los Gnósticos, este era el primer arcón o espíritu oscuro.
  • Ifurino, Infierno de: De las Gaulas, era según decían un lugar sombrío y terrible, inaccesible a los rayos del Sol, infectado de insectos venenosos, de toda clase de reptiles, Leones rugientes y lobos carnívoros.
  • Incubo: En la Europa Medieval, un Incubo, era un demonio masculino (la contraparte del Súcubo), que visitaba a las mujeres en sus sueños, y después de seducirlas, tenías relaciones sexuales con ellas en esos sueños. Las mujeres que caían victimas del Incubo, no podrían pararse... otra leyenda dice, que les quitaban el alma, mediante el sexo.
    La victima del Incubo, podía quedar embarazada, y el hijo crecía como un humano normal, solo que desarrollando habilidades mágicas. Al crecer, el niño podría convertirse en un poderoso Hechicero o en un ser de gran maldad. Una vieja leyenda dice, que el Hechicero Merlín, era el producto de la unión de un Incubo con la de una Monja.
    Otra leyenda, dice que El incubo y el Súcubo, eran Ángeles caídos. Incubo en latín, significa “Pesadilla”.
    Elemental masculino de la demonología medieval que habita el mundo astral o inferior y es evocado por la concupiscencia humana. El elemental femenino que posee estas características se denomina súcuba. En la demonología europea, era el nombre dado al espíritu maligno que se suponía tenía relaciones sexuales con la gente, mientras estas dormían.
  • Ipes o Aiperos: Príncipe y conde del infierno, que aparece bajo la forma de un ángel y algunas veces bajo la forma de un león, con la cabeza y las patas de un ganso y la cola de liebre, conoce el pasado y el futuro, da talento y audacia a los hombre y manda 36 legiones.

0 comentarios:

Ir arriba

LA PRESENTACION DEL BLOG ES:

Busqueda

Google+ Followers

Escritos misteriosos y extraordinarios

Escritos misteriosos y extraordinarios
La historia y descripción de manuscritos antiguos y misteriosos

COMPARTIR EN:

DISFRUTA DE MAS IMAGENES EN:

SIGUE ESTE BLOG POR CORREO

PAGINA DE INICIO

Páginas vistas en total

Blogger news

ecoestadistica.com
Con la tecnología de Blogger.

Translate

Seguidores

About Me

Popular Posts

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba