viernes, 6 de noviembre de 2009

DICCIONARIO DEMONOLOGICO LETRA "L"

| |

L

  • Lafin, Santiago: Brujo acusado de sodomía y brujería, porque se le encontraron figuras de cera a las que hacia hablar.
  • Lagrimas: Se sabe que las acusadas de brujerías se tiene por verdaderas brujas, cuando quieren y no pueden llorar.
  • Lamias: Reina de Libia, que espachurraba a las mujeres embarazadas para comérselas, de los fetos de estas, se deriva el nombre de Lamias, también demonios que se encuentran en los desiertos bajo la figura de mujeres con cabeza de dragón en la punta de los pies.
  • Larvas: Almas de las personas que fueron malignas, que van divagando para espantar a los vivos, se las cofunden con los Lémures, pero las Larvas son peores.
  • Lemia: Bruja de Atenas que fue castigada con la muerte, según dice Demóstenes por haber hechizado y hecho perecer a un rebaño.
  • Leonardo: Amo de los Sabbats. Este demonio, es del Primer Orden, y es el Inspector de Magia Negra y Hechicería..
  • Leraie: Gran Marques del infierno, comanda 30 legiones. Se aparece con la forma de un arquero. Hace que las heridas por arco de flecha, comiencen a pudrirse.
  • Leviathan: Monstruo del que habla la Biblia ( AT, ver a Jonás).La tradición rabínica hace de el un demonio andrógino. Tiene el grado de Gran Almirante. Este demonio, era la enorme ballena que aparecía en las leyendas de los hebreos.
    El es el Amo Demonio de los Océanos, ningún arma hecha por los hombre, podía lastimarlo, también era el Rey de las Bestias, temido por Dios y por los hombres por igual. Se le asocia comúnmente, con el Tiamat de Babilonia y la Hidra de Grecia.
  • Libro Mágico: Se dice que se hace aparecer el diablo leyendo el Libro Mágico, y que cuando se aparece, se le debe echar alguna cosa, ya sea un zapato viejo, un andrajo u cualquier otra cosa, pues de otra forma retorcería el cuello, el terrible volumen conocido como el Libro Mágico era guardado en secreto, quemado por algunos que lo poseían y vendido a escondidas por otros a muy alto precio.
  • Licántropo: Hombre o mujer transformado en lobo por encantamiento diabólico, se dice que se puede hacer que el transformado en lobo deje esta forma, dándole un porrazo entre los ojos.
  • Lilith: Lilit (Is 34,13) es una deidad hembra de Babilonia que dio origen a la leyenda judía de esposa-demonio de Adán. En Mesopotamia tenía mucha importancia la creencia en los seres sobrenaturales o deidades y espíritus de los muertos o muertos vengativos. Los primeros podrían ser de muchas clases: monstruos que acechaban en lugares desérticos; labartu, demonio femenino de las montañas; Sedu y Lamassu, seres ambivalentes que podían actuar como espíritus tutelares o como espíritus maléficos; Namtaru era el demonio de la peste; Pazuzu era un demonio del viento; Lilitu (de la que se deriva Lilit, “Bruja Nocturna” del AT) era un demonio súcubo que visitaba a los hombres por la noche. Los rasgos de estos seres son terroríficos.
    Lilitu es representada como una mujer hermosa desnuda con alas y con garras en lugar de pies. Según la Cábala, una entidad demoníaca, que goza en matar niños pequeños. Fue la primer esposa de Adán, creada de la tierra al igual que él. Ella no acepto servir a Adán y escapo del jardín del Edén. Dios mando a sus Ángeles, para tratar de disuadirla, pero ella se rehusó a seguir con Adán y Dios la maldijo, haciendo que todos los hijos que ella pariera, morirían. Lilith paría hasta cien hijos por día.
    Ahora Lilith, es la consorte del demonio Samael, con quien procrea cientos de demonios. Antes de convertirse en la Señora de los Demonios, durmió una noche más con Adán, de donde dicha unión, nacieron Shedim, Linin y Ruchin.
  • Lehahiah: Un ángel caído, el cual en un tiempo fue uno de los setenta y dos ángeles de la She Hamphora.
  • Lucifer: Este nombre significa el dador de luz y es erróneamente adjudicado a Satanás. Esto se debe a un pasaje en el libro de Isaías, donde el profeta menciona a Lucifer como un ángel caído y el hijo de la mañana. Isaías estaba aludiendo al Rey Nabucodonosor en esta descripción, según autoridades rabínicas.
    El nombre en realidad, se refiere a la estrella del amanecer o del atardecer, lo que lo relaciona con Venus.
    En el Cristianismo, Lucifer y Satanás, son la misma entidad, debido a la identificación hecha por algunos de los padres de la iglesia, como San Jerónimo.
    Existen leyendas, que dicen que Lucifer, fue el primero de los ángeles caídos, no Satán, y que él, es quien gobierna los infiernos. En el Luciferismo, se le adora a Lucifer considerándolo el ángel de la luz, que debe liberar al hombre de la servidumbre del Creador. Ha de distinguirse del Satanismo, más vulgar y a menudo inmundo.
  • Lucifuge: también conocido como Lucifuge Rofocale, es una de las más poderosas entidades infernales, donde actúa como Primer Ministro. Tiene control sobre los tesoros y las riquezas del mundo. Rehuye de la luz, y solo logra hacerse de un cuerpo, en las noches.
  • Lura, Guillermo: Doctor en teología y gran predicador que fue condenado por brujo en Poittiers, en el año 1453, por propia confesión, por los testigos que le vieron y por habérsele encontrado un pacto hecho con el diablo, por el cual renunciaba a Dios.

0 comentarios:

Ir arriba

LA PRESENTACION DEL BLOG ES:

Busqueda

Google+ Followers

Escritos misteriosos y extraordinarios

Escritos misteriosos y extraordinarios
La historia y descripción de manuscritos antiguos y misteriosos

COMPARTIR EN:

DISFRUTA DE MAS IMAGENES EN:

SIGUE ESTE BLOG POR CORREO

PAGINA DE INICIO

Páginas vistas en total

Blogger news

ecoestadistica.com
Con la tecnología de Blogger.

Translate

Seguidores

About Me

Popular Posts

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba