viernes, 6 de noviembre de 2009

DICCIONARIO DEMONOLOGICO LETRA "M"

| |

M

  • Madera: Los antiguos practicaban una adivinación que sé hacia a través de algunos trozos de madera, pensaban que los bosques estaban habitados por extraños espíritus, y en los países supersticiosos todavía existe ese temor a los duendes.
  • Malfas: Gran presidente de los infiernos, manda 40 legiones. Aparece como cuervo. Edifica ciudadelas inexpugnables y derriba fortificaciones enemigas. A menudo engaña a quienes le rinden homenaje.
  • Magia Islandesa: La magia de estos pueblos consistía en evocar espíritus aéreos y hacerlos bajar a la tierra para servirse de ellos.
  • Mágicos: La magia da a los que la poseen, un poder irresistible, con una serie de hechos trastornan los elementos, truecan y confunden el orden inmutable de la naturaleza, ponen el mundo bajo el poder de los espíritus infernales, desencadenan vientos, hacen estallar tormentas y envían frío y calor.
  • Magoa: Uno de los demonios más poderosos, rey del Oriente, se le evocan con una petición pronunciada en medio de un circulo, puede servir para todos los días y a cualquier hora.
  • Maimón: Jefe de la 9ª jerarquía de los demonios, capitán de los tentadores, insidiosos, y embaucadores, los cuales se enroscan alrededor del hombre para contrarrestar al ángel bueno.
  • Mani: Falso profeta y celebre pintor entre los orientales, fundo en Persia una secta cuya doctrina ofrecía una singular misceláneas de distintos preceptos de la doctrina cristiana.
  • Marbas: Demonio presidente que aparece como un majestuoso león y después con forma humana.
    Imparte habilidades mecánicas, responde con verdad preguntas secretas, causa y cura enfermedades, y transforma a los hombres en varias formas. Está al servicio de Lucífugo.
  • Mara: Una entidad que se identifica con Satanás en el Budismo.
  • Marchosias: Un ángel caído que preside en el infierno como un marques.
    Pertenecía al Orden de las Dominaciones.
  • Mashit: Una entidad infernal, encargada de castigar en el infierno, a los que cometen asesinatos, incesto e idolatría. Su nombre significa “Destructor” y una de sus misiones, es llevar a cabo la muerte de los niños.
  • Mastema: Según los Jubileos, fue este el demonio que puso a prueba la lealtad de Abraham hacia Dios (no Samael). Algunos creen que este es solo otro nombre otorgado a Satán. Se dice que él provoco la primer muerte de todos los recién nacidos en Egipto, y en atentar contra la vida de Moisés (en lugar de Dios), que también, incitó al pueblo egipcio a perseguir a Moisés y a su pueblo por el desierto, para después matarles.
    También según los Jubileos, Mastema es un sirviente de Dios, su misión es tentar a los hombres; el no inicia el proceso de pecar, solo guía a los hombres, para después acusarlos frente al trono de Dios.
    Como el Satán del AT, su función es tentarlos, y si resisten los hombres las pruebas, serán dignos del cielo Según los Jubileos, Mastema le pidió a Dios, que le otorgara parte de los espíritus condenados, para que ellos obedecieran su voluntad, y así, cumplir mejor su misión en contra del hombre... Dios le otorgó una décima de los espíritus para que obedecieran su voluntad, mientras las otras nueve partes, permanecieron condenadas, en el lugar del juicio final. Se dice que es el padre de todo mal, pero que aún así, es servidor de Dios. Es el ángel que acusa y sirve a Dios como tentados y príncipe del mal, de la injusticia y de la condenación.
  • Mefistófeles: Un arcángel caído y uno de los siete poderes infernales. Antes de su caída, era uno de los asistentes del ángel Sadkiel y uno de los regentes del planeta Júpiter.
    En la obra “Fausto de Goethe”, es Mefistófeles el que actúa de embajador de Satanás y firma un pacto satánico con Fausto.
    En otras leyendas, se dice que es uno de los tres maestros del infierno, junto a Satán y Lucifer.
  • Merihim: Demonio príncipe cuyo poder principal reside en la peste.
  • Mullin: El Teniente de Leonardo.

0 comentarios:

Ir arriba

LA PRESENTACION DEL BLOG ES:

Busqueda

Google+ Followers

Escritos misteriosos y extraordinarios

Escritos misteriosos y extraordinarios
La historia y descripción de manuscritos antiguos y misteriosos

COMPARTIR EN:

DISFRUTA DE MAS IMAGENES EN:

SIGUE ESTE BLOG POR CORREO

PAGINA DE INICIO

Páginas vistas en total

Blogger news

ecoestadistica.com
Con la tecnología de Blogger.

Translate

Seguidores

About Me

Popular Posts

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba