martes, 5 de enero de 2010

DICCIONARIO DEMONOLOGICO LETRA "P"

| |

P
  • Paymon o Paimon: Un gran Maestro de ceremonias en el infierno, leal a Lucifer.
    Uno de los reyes del infierno que si se muestra a los exorcistas, lo hace bajo la forma de un dromedario, lleva en sus sienes una diadema brillante de perlas con cara de mujer, si Paimon es evocado para algunos sacrificios o libaciones, aparece acompañado de los dos grandes príncipes Bebal y Abalan.
    Antes perteneciente a la Orden de las Dominaciones. Habla con voz ronca, enseñas todas las artes, ciencias y secretos, otorga y confirma dignidades. Tiene a su mando, 200 legiones infernales.
  • Pasetes: Mago que compraba sin regatear por él genero, pues volvía luego a su bolsa.
    Panansi: Encantos o conjuros por medio de los cuales los naturales de la virginia pretenden hacer aparecer nubes y provocar lluvias.
  • Pazuzu: Deidad babilónica, viento del oeste representa la malaria.
    Su cuerpo delgado tiene una cabeza monstruosa, cuernos de cabra en la frente, cuatro alas y patas de ave rapaz. “Soy Pazuzu, hijo de Hanpa, soy rey de los espíritus malignos del aire que desciende huracanadamente de las montañas haciendo estragos”.
    El quimérico mundo asirio de dioses y demonios, en buena medida similar al babilónico, puede ser simbolizado en esta figurilla del demonio Pazuzu, ser de deforme cara, brazos terminados en garras y pies y alas de águila. Según la inscripción de su dorso era hijo de Hanpa y rey de los espíritus malignos del aire. La anilla que presenta en la parte superior de la cabeza indica que se trata de un talismán para ser llevado al cuello. Hoy se ve en este ser no a un demonio, sino a un espíritu protector, benéfico.
    Los Mesopotámicos creían que vivía en el desierto.
  • Peneme: también Penemue, uno de los ángeles caídos, el cual enseñó a los seres humanos, el arte de escribir con papel y tinta
  • Perrier: Un ángel caído, perteneciente a la Orden (o Coro) de las Principalidades.
  • Philotanus: Segundo en la orden de los demonios, y asistente de Belial. Induce a los hombres a cometer actos de Sodomía y Pederastia.
  • Pipi, María: Bruja que sirve de camarera en el Sabat, da de beber en los convites no solamente al rey del infierno sino también a sus oficiales y discípulos que son los brujos y magos.
  • Pluto: Dios de la riqueza, las riquezas que se sacan del seno de la tierra son por los sacrificios que se hacen en su honor.
  • Pocel: Rey del infierno entre los prusianos al que también llaman Pocel, es al jefe de las hordas de los espíritus aéreos.
  • Porricía: Prueba por medio del agua y el fuego muy usada por los indios, para descubrir las cosas ocultas.
  • Pursan: Gran rey del infierno que se aparece bajo forma humana con cabeza de león, llevando una culebra siempre furiosa, va montado en un oso, dando continuamente el sonido de una trompeta, conoce a fondo lo presente, lo pasado, lo futuro, descubre las cosas ocultas y los tesoros, cuando toma la forma humana, esta es aérea, es padre de los buenos espíritus diabólicos familiares y manda 22 legiones.

3 comentarios:

Ir arriba

LA PRESENTACION DEL BLOG ES:

Busqueda

Google+ Followers

Escritos misteriosos y extraordinarios

Escritos misteriosos y extraordinarios
La historia y descripción de manuscritos antiguos y misteriosos

COMPARTIR EN:

DISFRUTA DE MAS IMAGENES EN:

SIGUE ESTE BLOG POR CORREO

PAGINA DE INICIO

Páginas vistas en total

Blogger news

ecoestadistica.com
Con la tecnología de Blogger.

Translate

Seguidores

About Me

Popular Posts

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba