martes, 6 de mayo de 2014

ASESINOS SERIALES: EL CHALEQUERO

| |




Durante los años 1880, Francisco Guerrero (otras versiones lo llaman Antonio Prida), mejor conocido como «El chalequero», debido a su peculiar vestimenta de pantalones estrechos, fajas multicolores y chalecos con agujetas o sus chaquetas charras; cometió más de veinte crímenes violentos contra mujeres que trabajaban como prostitutas en las calles de la Ciudad de México. El modus operandi de Guerrero era sencillo, abordaba a las mujeres y les proponía sin más rodeos un encuentro sexual, posteriormente, dependiendo de la disposición de cada víctima para satisfacer los deseos del homicida, Guerrero las violaba, apuñalaba y degollaba tirando sus restos en los alrededores de Río Consulado.
A diferencia de otros criminales históricos, «El Chalequero» nunca trató de ocultar su verdadera identidad, sus homicidios era conocidos por todas las prostitutas de la zona pero ninguna era capaz de denunciarlo o entregarlo a la policía debido al temor de posibles represalias en su contra.



El 13 de junio de 1888, tras varios años de burlar a la justicia y mientras en Londres Jack «el destripador» conmocionaba al mundo; Francisco Guerrero fue finalmente arrestado, su captor fue el detective Pancho Chávez. Sin embargo, el presidente Díaz cambió la sentencia de muerte por la de sólo 20 años en la prisión de San Juan de Ulúa quedando en libertad en 1904.

Fue nuevamente arrestado el 13 de junio 1908, exactamente 20 años después de la primera aprensión, por el asesinato y decapitación de una anciana, características típicas en los crímenes de «El Chalequero», fue sentenciado a muerte en septiembre de ese año pero falleció en 1910 mientras esperaba su ejecución en el Hospital Juárez, donde fue internado por una congestión cerebral que le causó apoplejía.


Si quieres mayor información sobre este Asesino Serial Mexicano. Los puedes encontrar en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Guerrero_Pérez

0 comentarios:

Ir arriba

LA PRESENTACION DEL BLOG ES:

Busqueda

Google+ Followers

Escritos misteriosos y extraordinarios

Escritos misteriosos y extraordinarios
La historia y descripción de manuscritos antiguos y misteriosos

COMPARTIR EN:

DISFRUTA DE MAS IMAGENES EN:

SIGUE ESTE BLOG POR CORREO

PAGINA DE INICIO

Páginas vistas en total

Blogger news

ecoestadistica.com
Con la tecnología de Blogger.

Translate

Seguidores

About Me

Popular Posts

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba