jueves, 9 de abril de 2015

Abaddona (El Arrepentido): ángel caído seductor de los suicidas

| |

Uno de los Serafines rebeldes, más tarde se arrepintió de su pecado contra Dios.

En la demonología Abaddona es considerado amigo íntimo de Astaroth y Asbael, quienes en la primera guerra del cielo pelearon quedando como vencedor Astaroth, quien ahora es el gran duque del infierno tesorero infernal.




Características de Abaddona

Abaddona era un serafín de la orden de los tronos, su función consistía en apaciguar y hablar con los humanos, tenía la forma de un adolescente atractivo y sus alas eran de color verde.

Se dice que hoy en día tiene la forma del mismo joven pero no sonríe y sus alas son negras, pues es el ángel arrepentido, pena en el mundo sin poder ir al paraíso y sin querer ir al infierno, se dice que es el seductor de los adolescentes al suicidio haciéndoles sentirse culpables de todo lo que pasa a su alrededor.

Historia de Abaddona, ¿ángel o demonio?

Abaddona era un serafín que miraba el atardecer y el amanecer desde detrás de las nubes su forma de joven lo hacía muy hermoso pero poseía gran sabiduría, era un espíritu puro que creía ciegamente en la amistad.

Sus amigos eran Astaroth y Asbael; Astaroth fue uno de los más grandes colaboradores de Lucifer en su rebelión, mientras que Asbael fue un defensor inquebrantable de dios. Astaroth era el mayor de los tres, encargado de la sabiduría la filosofía y la pereza. Asbael tenía la edad intermedia entre los tres y tenía conocimiento y habilidad sobre los sentimientos y las emociones.

En una ocasión en la que el arcángel Miguel mandó a Asbael a sensibilizar a los humanos, Astaroth se acercó en secreto a Abaddona y lo convenció de unirse al grupo que planeaba la rebelión, Abaddona, como era un espíritu puro y creía en la amistad se unió a ellos aunque aún dubitativo.

En la primera guerra del cielo Abaddona se da cuenta de su error y aunque trata de redimirse también es expulsado del paraíso, relegado al inframundo se entera de la batalla entre sus amigos Astaroth y Asbael, en la que quedó como vencedor Astaroth, Abaddona lloró largamente por la muerte de su amigo y se culpó por ella.

Trató de regresar al paraíso explicando lo que había sucedido pero aun así no se lo dejó entrar, imposibilitado de entrar al reino de los cielos y sin querer regresar al inframundo fue al mundo donde perdió sus poderes, pero conservó su apariencia, penando eternamente en el mundo meditó y llegó a la conclusión que todo, desde la muerte de su amigo hasta la rebelión de Lucifer fue su culpa.

Abaddona en el mundo

Se dice que es el seductor de los adolescentes al suicidio haciéndoles sentir culpables de todo lo que sucede a su alrededor, además se dice que genera pesimismo y las paranoias, humilla y perturba a los jóvenes haciéndoles perder la cordura y llevándolos a la locura, estos actos los hace para calmar su propio dolor y culpa.


Nunca perdió su belleza pues estaba en verdad arrepentido, vestiría una túnica o simplemente estaría desnudo, sus alas verdes se transformaron en negras, y a pesar de todo sigue mirando tímidamente el amanecer y el ocaso.

0 comentarios:

Ir arriba

LA PRESENTACION DEL BLOG ES:

Busqueda

Google+ Followers

Escritos misteriosos y extraordinarios

Escritos misteriosos y extraordinarios
La historia y descripción de manuscritos antiguos y misteriosos

COMPARTIR EN:

DISFRUTA DE MAS IMAGENES EN:

SIGUE ESTE BLOG POR CORREO

PAGINA DE INICIO

Páginas vistas en total

Blogger news

ecoestadistica.com
Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blogHaz click para ver Archivo

Translate

Seguidores

About Me

Popular Posts

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba