viernes, 10 de abril de 2015

Ame-no-Uzume

| |

Tabla en un templo dedicado a Ama no Uzume Ama no Uzume es la diosa (kami) de la felicidad, la fertilidad y la danza. Ella fue, en gran parte, responsable de la salida de Amaterasu fuera de su caverna.
El hermano de Amaterasu, el dios tormentoso Susano'o, había destrozado sus edificios sagrados y había matado una de sus doncellas porque ella rechazó confiar en él.
A su turno, la diosa se hizo aterrorizada de su ira y se retiró en una cueva, Ame-no-Iwato. El mundo, sin la iluminación del sol, se hizo oscuro y los dioses no podían atraer a Amaterasu de su escondrijo.
Uzume inteligentemente volcó una tina cerca de la cueva encanta y comenzó un baile sobre ello, arrancando su ropa delante de otras deidades. Ellos consideraron esto tan cómico que ellos se rieron calurosamente de la vista.

Amaterasu los oyó, y miró detenidamente hacia fuera para ver sobre qué todo el alboroto era. Cuando ella abrió la cueva, ella vio que su reflexión gloriosa en un espejo Uzume había colocado sobre un árbol, y despacio había surgido de su punto de huida.

En aquel momento, el dios Ame-no-Tajikarawo-no-mikoto roto en adelante y cerrado la cueva detrás de ella, rechazando moverse de modo que ella más pudiera retirarse. Otro dios ató una magia shirukume la cuerda a través de la entrada. Las deidades entonces preguntaron a la diosa de sol, Ame-no- Koyane-no-mikoto y Ame-no-Futodama-no-mikoto para volver a juntar(replicar) el divino. Ella estuvo de acuerdo, y la luz fue restaurada a la tierra.


Uzume todavía es adorada hoy como un Shinto kami, deidades indígenas a Japón. También la conocen como Ame-no-Uzume, la Gran Persuadora, y la Hembra Divina Alarmante. Ella es representada en la farsa kyogen como Okame, una mujer que se deleita en su sensualidad.



0 comentarios:

Ir arriba

LA PRESENTACION DEL BLOG ES:

Busqueda

Google+ Followers

Escritos misteriosos y extraordinarios

Escritos misteriosos y extraordinarios
La historia y descripción de manuscritos antiguos y misteriosos

COMPARTIR EN:

DISFRUTA DE MAS IMAGENES EN:

SIGUE ESTE BLOG POR CORREO

PAGINA DE INICIO

Páginas vistas en total

Blogger news

ecoestadistica.com
Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blogHaz click para ver Archivo

Translate

Seguidores

About Me

Popular Posts

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba