jueves, 16 de abril de 2015

Aoandaon

| |


El Aoandaon (de Ao: Azul y Andon: Lámpara de papel) es un espíritu peligroso dentro de la mitología japonesa que se piensa puede ser invocado cuando se juntan 100 personas a contar cada uno historias de terror. En la época Edo, era una costumbre muy popular. Cada persona debe traer consigo una vela, la cual debía ser puesta en un andon de papel azul, para dar un toque más terrorífico al ambiente. Cada persona debe contar una historia de terror o sobrenatural, y cuando termina, deberá apagar su andon. Cuando el último andon quede apagado, se presenta el Ao-Andon. Se dice que es igual a un hombre, pero su piel es azul, posee 2 cuernos y unos dientes filosos. Si es que es invocado, volverá realidad las historias.



Se le conocía a esta actividad como: “Los 100 terrores“, un juego de salón, surgido en el Japón del siglo XVI. Consistía en reunir una centena de personas en un recinto durante ciertas noches invernales. Cada uno tenía una vela encendida, la cual se colocaba después en un andón de papel azul para cambiar el aspecto de la habitación.

Luego cada persona debe contar por turnos una historia de terror, leyenda o experiencia sobrenatural, una vez terminado su relato, se dirige al andon para apagar la vela. Cediendo el turno a la siguiente persona, que repite la misma acción, y así sucesivamente, hasta que se llega al último integrante del grupo, quien tras apagar su vela, deja el lugar a oscuras, para que se presente el Ao-Andon.

0 comentarios:

Ir arriba

LA PRESENTACION DEL BLOG ES:

Busqueda

Google+ Followers

Escritos misteriosos y extraordinarios

Escritos misteriosos y extraordinarios
La historia y descripción de manuscritos antiguos y misteriosos

COMPARTIR EN:

DISFRUTA DE MAS IMAGENES EN:

SIGUE ESTE BLOG POR CORREO

PAGINA DE INICIO

Páginas vistas en total

Blogger news

ecoestadistica.com
Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blogHaz click para ver Archivo

Translate

Seguidores

About Me

Popular Posts

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba