jueves, 16 de abril de 2015

Baku

| |

Baku (mitología)
Los baku (comedores de sueños) son seres de la mitología japonesa generalmente descritos como quimeras, con la cabeza de un elefante y el cuerpo de un león o con la cabeza de un león, el cuerpo de un caballo y la cola de una vaca y las piernas y los pies de un tigre. Alternativamente, estas criaturas pueden parecerse mucho a cerdos y su color varia desde negro a rosa.



Comportamiento
Originalmente de China, por lo general se los describe como seres benignos y que se comen a las pesadilla y a los malos espíritus. 
El baku es muy famoso por su habilidad de devorar sueños, y puede ser utilizado por personas en el medio de pesadillas siniestras, después de lo cual la criatura consumirá la visión y la fortuna mala que lo contiene. Cuando alguien tiene una pesadilla, puede hablarle a Baku dentro del sueño y él la devorará. A la noche siguiente solo hallarán buenos y reconfortantes sueños.Pero además de que es dicho también cazar los espíritus de la enfermedad y pestes.
La imagen del baku a menudo es mantenida por la cabecera como un talismán contra malos sueños y espíritus malos. Quizás es uno de los yōkai más populares desde que los padres les dicen a sus niños que recen para que baku los proteja en los sueños.
Apariciones
· En la película Urusei Yatsura:Beautiful Dreamer aparece un baku.
· En el juego Dual Hearts para playstation 2.
· En el juego Final Fantasy IX para ps-one hay un personaje que se llama Baku a quien le encanta dormir.
· En Digimon, adventure 02 y digimon frontier, aparece un digimon llamado Tapirmon (o Bakumon, en japonés) que esta inspirado en esta criatura, tiene la característica de ser similar a un jabalí y moverse sobre una nube, además tiene la habilidad de curar y provocar sueños, lo que acentúa más su origen en esta criatura.
· En Pokémon, existe uno, llamado Drowzee que se parece a una especie de tapircomesueños.

0 comentarios:

Ir arriba

LA PRESENTACION DEL BLOG ES:

Busqueda

Google+ Followers

Escritos misteriosos y extraordinarios

Escritos misteriosos y extraordinarios
La historia y descripción de manuscritos antiguos y misteriosos

COMPARTIR EN:

DISFRUTA DE MAS IMAGENES EN:

SIGUE ESTE BLOG POR CORREO

PAGINA DE INICIO

Páginas vistas en total

Blogger news

ecoestadistica.com
Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blogHaz click para ver Archivo

Translate

Seguidores

About Me

Popular Posts

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba