lunes, 16 de noviembre de 2015

Serpopardo

| |



Hieracoesfinge es el nombre de una bestia mítica, un grifo o quimera cuyas representaciones se han encontrado en manifestaciones escultoricas de Egipto y la heráldica europea. Tiene el cuerpo de león y la cabeza aguileña del grifo, que es la de un halcón en Egipto (Horus). El nombre fue acuñado por Heródoto después de ver las esfinges con cabeza de halcón en Egipto. Existe otro tipo de esfinge con cabeza de carnero, que Herodoto llama crioesfinges (criosphinx) y la de cabeza humana llamada androesfinge (androsphinx). La hieracoesfinge es tomada por algunos como un augurio del mal. El serpopardo es un término aplicado por algunos estudiosos modernos lo que se describe como una bestia mítica conocida en el Antiguo Egipto y Mesopotamia. Este término no se utiliza en los textos originales, y es una interpretación hecha recientemente. Esta criatura destaca especialmente decorada en paletas de cosméticos del período pre-dinástico de Egipto y, más extensamente, como motivo en los cilindro-sellos en el Período Uruk (circa 3500-3000 AEC). Algunos ejemplos son la Paleta de Narmer y la paleta de los Pequeños Nekhen (Hierakonopolis). El cilindro-sello mostrado a la derecha muestra el motivo muy claramente.


Paleta de Narmer con una depresión central para mezclar cosméticos (en el centro de los dos cuellos)
"serpopardo" se definió como un cruce entre una serpiente y un leopardo y se supone que cuentan con el cuerpo de este último y un cuello largo y cabeza, que es su primera vez.

La imagen generalmente se clasifica como un gato, sin embargo, y con una cuidadosa consideración a un cuello inusualmente largos como una leona, sin embargo. Lleva la característica de los mechones presentes en el extremo de la cola, no hay puntos, la cabeza redonda con orejas cuando se aproxima a la leona, en lugar de una serpiente, ya que las serpientes no tienen oídos, y no son características típicas como las escalas de serpiente, el idioma o la forma de la cabeza.

Al igual que otros pueblos de la antigüedad, los egipcios son conocidos por su representación muy exacta de las criaturas que han observado. Sus criaturas compuestas, las deidades que se habían reunido para estar unidos en conceptos religiosos, tienen características muy reconocibles de los animales que representan a las deidades originalmente se unió.

La leonas jugaron un papel importante en los conceptos religiosos del Alto y el Bajo Egipto, y es probable que hayan sido designados como los animales relacionados con la protección y la realeza. El cuello largo puede ser una mera exageración, que se utiliza como un entorno característico de un motivo artístico, que se forma en la zona de mezcla de la paleta de estética de la paleta de Narmer y la pequeña alrededores.


Las representaciones de animales fantásticos son también conocidos por Elam y Mesopotamia, así como en muchas otras culturas.

0 comentarios:

Ir arriba

LA PRESENTACION DEL BLOG ES:

Busqueda

Google+ Followers

Escritos misteriosos y extraordinarios

Escritos misteriosos y extraordinarios
La historia y descripción de manuscritos antiguos y misteriosos

COMPARTIR EN:

DISFRUTA DE MAS IMAGENES EN:

SIGUE ESTE BLOG POR CORREO

PAGINA DE INICIO

Páginas vistas en total

Blogger news

ecoestadistica.com
Con la tecnología de Blogger.

Translate

Seguidores

About Me

Popular Posts

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba