lunes, 9 de mayo de 2016

ATANI

| |

De todos los hombres de la Primera Edad del Sol, los más poderosos eran los atani de las Tres Casas de Amigos de los elfos, que vivían en Beleriand. Incluso para los eldar, las hazañas de estos mortales en la guerra de las Joyas fueron importantísimas. En el «Quenta Silmarillion» se narran numerosas andanzas suyas: cómo mató Húrín a setenta trolls y soportó la tortura de Morgoth; cómo asesinó Túrin a Glaurung, Padre de los Dragones; cómo arrancó Beren un Silmaril de la corona de Morgoth, y cómo surcó los cielos en su navío Eärendil el Marinero. A través de los atani los hombres se ennoblecieron por primera vez mediante la mezcla de sangre élfica, pues en la Primera Edad fueron tres las veces que un señor atani se casó con una princesa élfica: Beren desposó a Lúthien, Tuor a Idril y Eärendil a Elwing. Así pues, los atani eran los más nobles y fuertes de los hombres, y enseñaron lo mucho que habían aprendido de los elfos a sus descendientes y a los hombres menores que los sucedieron.
No obstante, los noldor sólo aplicaron el nombre de atani a los hombres de las Tres Casas durante poco tiempo. Su verdadero significado es Segundos Nacidos, denominación que abarcaba a toda la raza de mortales procedente del este de la Tierra Media. Pues, de la misma manera en que los elfos, que llegaron al mundo en la época en que volvieron a encenderse las estrellas, se llamaban Primeros Nacidos, así los hombres, que llegaron en la época de la salida del Sol, se llamaban Segundos Nacidos, o atani.
Con el tiempo, el nombre de atani desapareció por completo, pues la lengua que utilizaban los elfos noldorin era poco empleada en las Tierras Mortales. Los hombres de las Tres Casas pasaron entonces a ser conocidos como EDAIN en la lengua más extendida, el sindarin de los elfos grises, y éste es el nombre que se usa para designar a estos hombres en la mayoría de los relatos de sus hazañas en las tierras perdidas de Beleriand.

0 comentarios:

Ir arriba

LA PRESENTACION DEL BLOG ES:

Busqueda

Google+ Followers

Escritos misteriosos y extraordinarios

Escritos misteriosos y extraordinarios
La historia y descripción de manuscritos antiguos y misteriosos

COMPARTIR EN:

DISFRUTA DE MAS IMAGENES EN:

SIGUE ESTE BLOG POR CORREO

PAGINA DE INICIO

Páginas vistas en total

Blogger news

ecoestadistica.com
Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blogHaz click para ver Archivo

Translate

Seguidores

About Me

Popular Posts

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba